¿Te interesan las inversiones inmobiliarias? ¿Estás buscando un destino en el cual tu capital rinda los frutos que esperás? Invertir en Villa Carlos Paz es una de las mejores opciones.
En este artículo, te contamos por qué.
En los últimos años, la cantidad de habitantes de Córdoba ha aumentado de manera significativa. De hecho, según el último Censo Nacional, realizado en 2022, la población de la provincia creció un 20,2% en 12 años. Esta cifra es superior al incremento que se registró a nivel nacional, que fue del 14,8%.
Los valles serranos son una de las regiones cordobesas con mayor crecimiento poblacional.
Pero, además de quienes deciden mudarse a Villa Carlos Paz, también existen quienes escogen esta ciudad para pasar sus vacaciones. En este sentido, la temporada de verano 2022/23 fue una de las más exitosas de los últimos años, llegando a tener el 80% de ocupación.
Esto hace que la Perla de Punilla se transforme en un destino interesante para los inversores inmobiliarios.
Sin embargo, esta no es la única razón que hace que invertir en Villa Carlos Paz sea una excelente decisión.
A diferencia de lo que sucede con otro tipo de inversiones, como las que se hacen en bolsas de valores o acciones corporativas, las inversiones en bienes raíces son menos volátiles.
Ante las fluctuaciones cambiarias constantes, las inversiones en inmuebles son una excelente opción para proteger el patrimonio de la inflación, ya que su precio está fijado en divisas extranjeras.
Al invertir en propiedades para alquilarlas, sus dueños obtienen una renta recurrente. Estos ingresos extra llevan tranquilidad a sus finanzas y les permiten contar con una mayor libertad financiera.
Las propiedades suelen aumentar su valor con el tiempo, facilitando la generación de patrimonio. Los ingresos recurrentes provenientes de los alquileres de los inmuebles también ayudan a alcanzar este objetivo.
Las propiedades pueden alquilarse por periodos largos o cortos, en función de las necesidades y expectativas del inversor.
Villa Carlos Paz es un destino turístico popular, tanto para quienes viven en Córdoba, como para quienes habitan en otras provincias argentinas. La demanda sostenida de alojamientos turísticos, sean casas, departamentos, hoteles o cabañas, asegura la rentabilidad de la inversión.
La Perla de Punilla es una ciudad que no para de crecer. Esto favorece la creación de oportunidades de inversión en nuevas iniciativas inmobiliarias.
A pesar de todas las ventajas que supone invertir en ladrillo en esta ciudad, antes de hacer cualquier tipo de operación es necesario tener en cuenta la ubicación de la propiedad, las condiciones en las que se encuentra y el retorno de inversión que aportará, entre otros factores.
Por eso, contar con un experto en el segmento inmobiliario es la clave del éxito a la hora de invertir en Villa Carlos Paz. ¿Querés resguardar tu patrimonio invirtiendo en un lugar en constante crecimiento? Contactanos.